La Feria Internacional del Turismo (Fitur) arranca este miércoles con la inauguración oficial de los Reyes de España que han recorrido la feria. Durante el evento, que durará hasta el domingo, se espera que acudan hasta 250.000 personas, entre profesionales y público general.
Considerada una de las ferias más importantes del sector turístico en el mundo, esta edición de Fitur reunirá a más de 9.500 empresas y participarán 156 países de todo el mundo, con Brasil como socio en esta ocasión.
En total participarán 884 expositores, un 10% más que el año pasado, y serán 101 los países que cuenten con representación oficial en el evento. En esta edición tendrá un peso predominante el área Travel Tech, que superará el centenar de empresas de todo el mundo, lo que supone un crecimiento sostenido del 6%.
La celebración de esta feria tendrá un impacto económico directo en Madrid, estimado en 445 millones en ingresos, con un efecto positivo en sectores como movilidad, hotelería, hostelería, cultura y ocio.
Turismo sostenible e inclusivo
En su apuesta por contribuir al impulso del sector, renueva, un año más, Fitur 4all, un espacio que promueve el desarrollo del turismo accesible y visibilizará iniciativas de destinos y empresas en este ámbito a través de los Premios Fitur 4all y de la primera Guía de Buenas Prácticas.
