La oferta pública de adquisición voluntaria parcial que el fondo australiano IFM GIF, asesorado por el gestor de fondos de pensiones global australiano IFM Investors, ha presentado sobre Naturgy Energy Group, S.A. ya es un hecho.
IFM GIF, un fondo de carácter abierto, con vocación de largo plazo y con 25 años de experiencia en el sector de las infraestructuras a nivel mundial, ha lanzado la operación sobre una máximo de 220.000.000 de acciones, representativas del 22,69% del capital social de la cotizada. El periodo de aceptación, que comenzó el pasado 9 de septiembre, durará un total de 30 días naturales, hasta el 8 de octubre de 2021 incluido.
El pasado 8 de septiembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador, ya señalaba en un comunicado : “El oferente ha aceptado todas las condiciones requeridas por el Consejo de Ministros, tal y como consta en el folleto”, por lo que se daba el pistoletazo de salida al movimiento también con el beneplácito gubernamental.
Así, no podemos olvidar que el precio de la Oferta es de 22,07 euros por acción de Naturgy y que se pagará íntegramente en efectivo, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y está justificado por un informe de valoración del experto independiente Duff & Phelps («D&P»).
“El informe de valoración de D&P emitido el 1 de julio de 2021 y actualizado mediante un informe complementario el 27 de agosto de 2021 considera el nuevo Plan Estratégico 2021-2025 anunciado por Naturgy el 28 de julio de 2021, así como la información financiera correspondiente al primer semestre de 2021 publicada por Naturgy. En este informe, D&P concluye que el valor por acción de Naturgy se sitúa entre 17,9 euros y 21,1 euros, obtenido mediante la metodología de descuento de flujos de caja. El precio de la Oferta de 22,07 euros por acción compara muy favorablemente con el rango de valoración concluido por el experto independiente, estando incluso por encima del extremo superior de dicho rango de valoración”, explican desde IFM.