Arteche ha iniciado este lunes su cotización en el mercado continuo de la Bolsa española, dando el salto desde BME Growth al mercado principal mediante un listing directo, sin emisión de nuevas acciones ni oferta pública de venta.
El debut ha estado marcado por una fuerte acogida del mercado. El primer precio de negociación se ha situado en 27,40 euros por acción, lo que supone una subida del 18,10% respecto al cierre previo en BME Growth, donde la compañía terminó la última sesión a 23,20 euros.
Toque de campana en Bilbao
La Bolsa de Bilbao ha acogido el tradicional toque de campana, que ha simbolizado el inicio de la admisión a negociación de los títulos de Arteche en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), común a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Aunque la compañía ha comenzado a cotizar a las nueve de la mañana, el acto institucional se ha celebrado a las doce del mediodía, marcando oficialmente el estreno en el mercado principal.
Evolución en la primera sesión
A las once de la mañana, dos horas después de su debut, las acciones de Arteche subían un 7,76%, hasta situarse en torno a los 25 euros por título. En algunos momentos de la sesión, los títulos llegaron a revalorizarse cerca de un 20%, alcanzando un máximo intradía de 27,80 euros.
