Revenga Smart Solutions debutó en el BME Growth y celebró el tradicional Toque de Campana en la Bolsa de Madrid. Se trata de la octava empresa que debuta en este índice en lo que va de año y lo hizo a 3,44 euros por acción, con una valoración que ascendía a 38 millones de euros.
En Dirigentes entrevistamos a Arturo Revenga, CEO de la compañía, sobre los planes de la ya cotizada tras su salida al mercado
¿Cuál es el objetivo de salir a bolsa para la compañía?
Revenga Smart Solutions tiene un plan estratégico a 2026, para el que estos recursos serán un notable impulso. Nuestro objetivo es dar continuidad al crecimiento de los últimos años y consolidar nuestro posicionamiento como referentes del sector a nivel internacional gracias al acceso a nuevos mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá y Australia.
¿Por qué habéis elegido este momento para salir a cotizar, que quizás es un poco convulso para la renta variable?
En Revenga Smart Solutions tenemos nuestra propia hoja de ruta y hemos decidido debutar en el BME Growth en este momento motivados por la gran oportunidad existente. Ejemplo de ello son cuatro catalizadores globales que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo: la apuesta por los servicios de movilidad en la nube (cloud); el almacenamiento y análisis del Big Data; los sistemas de pago por uso, y los planes de infraestructuras de Estados Unidos, entre otros.
¿En qué momento se encuentra el sector de la smart mobility?
Estamos en frente de una gran oportunidad para el sector, ya que la tecnología aplicada a la movilidad es cada vez más necesaria y cada vez más accesible. El potencial de crecimiento para los próximos años es muy prometedor. La evolución esperada del mercado global de movilidad inteligente es del +16,9% hasta 2030, mientras que el crecimiento de digitalización ferroviaria es del +9,7% hasta 2027, tal y como indica en sus análisis César Sánchez-Grande, Head of Institutional Research de Renta 4.