Cada año me reúno con 300 directores de RRHH de empresas de 30 a 30.000 trabajadores. Me cuentan en petit comité qué es lo que realmente les preocupa de la gestión de sus equipos. Últimamente, una respuesta se repite más que el ajo: ¿equipo? ¿Qué equipo?
Desde que la pandemia instauró el teletrabajo y este ha venido para quedarse (al menos de forma parcial) en casi todas las empresas… la sensación de comunidad se ha evaporado. Cada uno trabajando desde su casa, con sus propios objetivos y marrones. También con su propia personalidad, que en remoto es más difícil de comprender.
Me cuentan los CEOS que si los trabajadores no tienen nada más que funciones y salario, empiezan los grandes problemas: frustración, departamentos que no se comunican, falta de engagement, rotación, falta de motivación…
Todo el mundo quemado y en las trincheras. Y es por eso que las empresas andan a la caza de acciones que unan sus equipos, que les ayude a ver que forman parte de un grupo, algo más grande que ellos solos, que trabajan por un propósito dentro de una cultura que tiene determinados valores.
Los beneficios de un equipo cohesionado para la empresa
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de un equipo cohesionado en 2024 para la empresa? ¡Muchos!
