El sector Servicios en Brasil escaló un 1,8 % en abril frente al mismo mes de 2024, en su decimotercera subida consecutiva, informó este viernes el Gobierno.
Sin embargo, respecto a marzo, la actividad, que representa unos dos tercios del producto interior bruto (PIB) brasileño, creció moderadamente un 0,2 %, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Este crecimiento mensual estuvo impulsado mayoritariamente por el subsector de transportes, que acumuló una subida del 0,5 %, su tercer resultado positivo consecutivo.
Según los datos, solo el transporte mostró aumentos entre marzo y abril. Las demás divisiones registraron retrocesos, con el segmento de otros servicios cayendo un 2,3 %.
Seguidamente, los servicios profesionales, administrativos y complementarios bajaron un -0,5 %, el de información y comunicaciones un -0,2 %, y los servicios prestados a las familias, un -0,1 %.
El sector Servicios se alzó un 2,2 % en los primeros cuatro meses del año en relación con el mismo período de 2024.
Asimismo, este sector impulsó el crecimiento del PIB brasileño en 2024, cuando la economía avanzó un 3,4 %.
No obstante, las proyecciones para 2025, tanto del Gobierno como de organismos internacionales, indican una desaceleración.