El año pasado, Corea del Sur se enfrentó a una gran cantidad de ataques cibernéticos, muchos pensaron entonces que se originaban en Corea del Norte, mientras que Japón aprobó una ley que ponía su Centro Nacional de Información de Seguridad a cargo de la seguridad cibernética después de sufrir un hackeo contra objetivos muy sensibles, incluyendo la agencia espacial de la nación y su principal contratista de defensa.
Japón subió al segundo lugar en la clasificación de 2015 desde el quinto puesto que ocupaba el año pasado, mientras que Corea del Sur se elevó a la tercera desde el cuarto. Australia cayó al quinto de la lista, mientras que Corea del Sur y Singapur mejoran a un ritmo más rápido. Estados Unidos, que se incluye debido a su exposición a los ataques desde Asia-Pacífico, ocupó el primer lugar.
La clasificación tiene en cuenta las estructuras de gobierno, aplicación financiera al cibercrimen, aplicaciones militares, la economía digital y de negocios, y de compromiso social. "Madurez" se demuestra por la presencia, la implementación y operación de las políticas, la legislación y las organizaciones relacionadas con ciber-", dijo Feakin, director del Centro de Política Internacional del Ciberinstituto de Política Estratégica de Australia.
Estados Unidos: nuevas leyes
Estados Unidos apuesta fuerte por la política cibernética a través de una estructura de gobierno sofisticado y marco legislativo global. El establecimiento de nuevas leyes cibernéticas ha sido relativamente exitoso, y el gobierno de Obama ha promulgado varias órdenes ejecutivas en relación con la regulación del ciberespacio.