Los productos más innovadores de cosmética se testan allí antes de internacionalizar su producción. La mujer y el hombre asiáticos se sitúan entre los principales consumidores del mundo – Ahora llega la tendencia Cushion que arrasa en Corea, donde es el producto más vendido.
Asia se ha convertido en la última década en uno de los mayores centros de interés del planeta. Se caracteriza por ser una de las regiones más dinámicas al mismo tiempo que presenta una gran complejidad social y es el punto de mira de los intereses geoestratégicos.
Como mercado de consumo es muy exigente en temas de calidad y certificados sanitarios, y sienten pasión por la innovación. Marcas de todo el mundo, especialmente occidentales, prueban sus productos más novedosos en países asiáticos. Moda, diseño, música, arte, cosmética, se testan en estos mercados orientales antes de dar el salto a otras zonas.
Si tiene éxito allí, su repercusión está casi garantizada. El consumidor asiático está marcando hoy en día las tendencias de los mercados mundiales. El consumidor asiático La mujer asiática tiene pasión por la tecnología, moda y la cosmética. Como viajeros, lo asiáticos son los más rentables, son la cultura con más movilidad del planeta en número de turistas y en número de viajes y gastan por encima de la media.
En cosmética, las japonesas, por ejemplo, invierten de media, 136 euros anuales en productos de belleza, el mayor gasto per cápita a nivel mundial, y las mujeres coreanas son las que buscan siempre lo nuevo del mercado en busca de mejores resultados y nuevas sensaciones.