¿Qué motiva a las personas a emprender? Unos buscan un cambio en su vida profesional y otros se unen a un proyecto atractivo. También hay algunos que optan por esta vía como alternativa al desempleo y, por el contrario, hay una amplia mayoría que siempre quiso dar este paso.
Respecto al último caso, el Mapa del Emprendimiento 2020, presentado por Spain Startup-South Summit, señala que aquellos que siempre desearon crear su propio negocio alcanzan el 50%, mientras que los que estaban en paro representan el 1%. Además, del informe se extrae otro dato que refleja que España es un país que tiene el emprendimiento en su ADN, ya que seis de cada diez lo son en serie, es decir, son recurrentes al haber fundado al menos dos empresas.
Ganar un millón de euros antes de los 30, ¿es factible?
Al lanzarse a la aventura de montar una start-up sobrevuelan en el aire un sinfín de preguntas: ¿Cuál es la idea del negocio? ¿Qué necesidad resuelve el producto o servicio a la sociedad? ¿Quiénes serán los socios? Pero, probablemente, los futuros empresarios no se han incluido a ellos mismos dentro de estas cuestiones. «Ser fundador no es fácil, ser founder no es para todos», advierte el emprendedor y cofundador de Northweek, Álex Huertas, quien ha creado recientemente el proyecto De 0 a 1 millón, en el que relata sus experiencias personales para ayudar a los emprendedores del mañana.
Emprendedor y cofundador de Northweek, Álex Huertas
Él considera que ser emprendedor es algo que se lleva dentro porque se nota a la hora de tomar decisiones, asumir riesgos o aparcar convencimientos personales en pos del negocio. Sin embargo, asegura que es difícil saber si uno está hecho para esto hasta que lo prueba y se enfrenta a lo que implica una empresa.
