AstraZeneca y KYM Biosciences Inc. i han firmado un acuerdo global de licencia exclusiva para CMG901, un potencial anticuerpo conjugado, primero de su clase, dirigido a Claudina 18.2, una prometedora diana terapéutica en cáncer gástrico. En virtud del acuerdo de licencia, AstraZeneca será responsable de la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de CMG901 en todo el mundo.
CMG901 se está evaluando actualmente en un ensayo clínico de fase I para el tratamiento de tumores sólidos positivos en Claudina 18.2, incluido el cáncer gástrico. Los resultados preliminares del ensayo de fase I han mostrado un perfil clínico alentador para CMG901.
Puja Sapra, vicepresidenta Senior de Ingeniería Biológica y Administración Dirigida en Oncología, I+D en Oncología, AstraZeneca, dijo "estamos entusiasmados por la oportunidad de acelerar el desarrollo de CMG901, un nuevo medicamento potencial para pacientes con cánceres que expresan Claudina 18.2. CMG901 refuerza nuestra creciente cartera de anticuerpos conjugados y respalda nuestra ambición de ampliar las opciones de tratamiento y transformar los resultados para los pacientes con cánceres gastrointestinales."
El Dr. Bo Chen, consejero delegado de Keymed y presidente del Consejo de Administración de KYM Biosciences, declaró que “nos complace anunciar nuestro acuerdo con AstraZeneca, una compañía biofarmacéutica mundial con liderazgo en el desarrollo y comercialización de novedosas terapias contra el cáncer. Esto no es sólo un reconocimiento de CMG901, un potencial ADC Claudina 18.2 de primera clase, sino también de las capacidades internas de descubrimiento y desarrollo de Keymed. El alcance global de este acuerdo tiene el potencial de beneficiar a pacientes en China y en todo el mundo."
Ramón Mel, director de Oncología de AstraZeneca España, destaca que “con este acuerdo cumplimos con nuestro objetivo de posicionarnos y avanzar como compañía comprometida con los tumores gástricos. En AstraZeneca, centramos nuestro esfuerzo en encontrar nuevas y exitosas terapias y aportar soluciones innovadoras a los profesionales sanitarios. Además, nos permite avanzar para que nuestra visión de erradicar el cáncer como causa de muerte sea una realidad en el futuro y, para ello, desafiamos constantemente los límites de la ciencia”.