AstraZeneca acelera su crecimiento y refuerza su apuesta por el mercado estadounidense. La multinacional farmacéutica ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 5.369 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo de 2024.
El avance se apoya en el sólido rendimiento de su cartera de medicamentos oncológicos y cardiovasculares, que sigue siendo el principal motor de ingresos para el grupo.
El desempeño financiero ha sido positivo en todas las variables clave. El beneficio antes de impuestos aumentó un 26%, hasta los 6.529 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo mejoró un 23%, situándose en 7.182 millones.
También, la cifra de ingresos totales avanzó un 9%, hasta alcanzar los 28.045 millones de dólares, con ventas de productos que crecieron un 8%, hasta los 26.670 millones.
La compañía también ha registrado una mejora del EBITDA, que ascendió un 17%, hasta los 9.855 millones de dólares, lo que refleja un refuerzo en márgenes pese al contexto global de contención del gasto sanitario y reajuste de precios en algunos mercados clave.
