El primer paso para ofrecer un servicio de calidad a un cliente es escuchar sus necesidades y analizar sus características. ¿Qué valora? ¿Qué tipo de movilidad necesita? ¿Cómo podemos ajustarnos a él? Para Athlon España, el proceso de escucha es el punto de partida de su estrategia comercial, que tiene como objetivo dar un servicio integral y a la medida de cada cliente. Empresas, autónomos, pymes o particulares; furgonetas y turismos, vehículos electrificados… El servicio premium de Athlon España tiene respuesta para una amplia variedad de usuarios y circunstancias.
“Estudiamos muy bien las necesidades del cliente para conocer sus características y ajustarnos a lo que necesita. Por eso, primero escuchamos y después hacemos una oferta”, asegura Homero Becerra, CEO de Athlon España y Portugal. La compañía cuenta con una propuesta diferencial gracias a su servicio personalizado y una atención ágil y cercana basada en la formación de sus equipos, que priorizan por encima de todo la atención al cliente. “Nos gusta pensar que la diferenciación es el pilar del éxito, por eso nuestra esencia se basa, precisamente, en combinar cercanía y especialización con flexibilidad y servicio premium en el renting de vehículos”, apunta Homero Becerra.
El mercado del renting está en constante evolución, así como el perfil de los clientes. En la actualidad, las empresas constituyen un gran volumen del negocio de Athlon España, pero cada vez son más los autónomos y particulares que se suman a un modelo de movilidad que es diferente, gracias a su propuesta de valor, centrada en la diversificación del negocio. “Tratamos de ofrecer las máximas facilidades. El crecimiento que estamos viviendo estos últimos años es prueba de que la confianza de nuestros clientes cada vez es mayor”, señala Eric García-Portillo, Operations Manager de Athlon Iberia. En Athlon España tienen muy presente que la movilidad exige innovación, excelencia operativa y mucha orientación al cliente, que cada vez es más diverso y sabe mejor lo que quiere.
Flexibilidad como punto de diferenciación
La flexibilidad representa uno de los ejes de la propuesta de valor de Athlon España. Los servicios flexibles facilitan la vida de los usuarios, que llegan al renting precisamente buscando una serie de comodidades que no pueden obtener con un coche propio, como cambiar de vehículo según sus necesidades o adaptarse a impredecibles picos de trabajo y estacionalidad.
Una de las grandes ventajas competitivas de Athlon España es que dispone de una flota amplia y variada, con diferentes marcas y modelos. Además, las empresas, pymes y autónomos tienen a su disposición un servicio de gestión de flotas para que no tengan que preocuparse de las necesidades de movilidad de la propia compañía y sus empleados.

