El grupo energético Audax Renovables ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión de dos bonos verdes por un importe conjunto de 33,9 millones de euros.
Estas emisiones de bonos verdes, las primeras de la sociedad, se enmarcan en el programa de renta fija de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), al que se incorporaron el pasado 17 de julio, según el comunicado remitido por Audax a la CNMV.
El importe de uno de los bonos es de 21,4 millones de euros, con un cupón del 5,85%, mientras que el del otro es de 12,5 millones de euros y un cupón del 5,80%, ambos con fecha de vencimiento el 17 de noviembre de 2028.
Estas emisiones se han realizado con cargo al programa de renta fija de bonos senior unsecured (no garantizados) de Audax denominado «EUR 400.000.000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables, S.A. 2025».
El asesor registrado y agente de pagos designado para la operación es Banca March, y como entidades colocadoras han actuado Banca March, PKF Attest Capital Markets SV, Beka Finance, Sociedad de Valores y Andbank España Banca Privada.
El asesor legal de la operación ha sido el despacho J&A Garrigues y las condiciones finales de ambas emisiones se encuentran debidamente publicadas en la web del MARF.
Audax ha indicado que los bonos objeto de las presentes emisiones deben considerarse «bonos verdes» conforme a los Green Bond Principles (GBP), tal y como se recoge en la «second party opinion» emitida por Sustainable Fitch en marzo de 2025.
Esta calificación se basa en el destino de los fondos a la refinanciación de un instrumento de deuda verde existente vinculado a proyectos de energía renovable elegibles.