Aura Pay, la social fintech que acompaña a los migrantes con soluciones financieras digitales para pagar, enviar y recibir dinero, anuncia que ha abierto una ronda de financiación de dos millones de euros.
Con este dinero, la compañía continuará el desarrollo tecnológico de su plataforma para ofrecer una primera versión de su producto, en la que se permitirá a los usuarios realizar envíos de dinero desde España a República Dominicana. El objetivo es que a principios de 2023 esta opción ya esté disponible para los usuarios.
Paralelamente, la fintech se encuentra en vías de tramitación para obtener la licencia como entidad de pago emitida por el Banco de España que le permitirá hacer operaciones por el orden de 36 millones de euros anuales.
Aura Pay levantó, a principios de año, 530.000 euros de la mano de Think Bigger Fund I, el fondo europeo asociado a la aceleradora Demium, así como del family office Casa Santo Domingo. Se trata de una operación única ya que es la primera vez que este vehículo inversor se lanza a invertir fuera de sus fronteras.
Este capital obtenido se destinó al desarrollo tecnológico inicial de la plataforma, el crecimiento de la estructura operativa y ampliación de la plantilla.