La economía de Austria mostró signos de estancamiento durante el segundo trimestre de 2025, con un crecimiento del 0,1 % interanual y también frente al trimestre anterior, según los datos preliminares publicados por el Instituto de Investigación Económica de Austria (WIFO).
El leve avance intertrimestral rompe con el crecimiento del 0,2% registrado entre los últimos meses de 2024 y los primeros de 2025, cuando el WIFO llegó a identificar «un primer cambio de tendencia, después de que el rendimiento se hubiera estancado o contraído durante unos dos años y medio».
Sin embargo, ese impulso se ha debilitado. «Después de que se registraron signos iniciales de recuperación en la industria en el primer trimestre de 2025, el impulso actualmente es débil», subraya el instituto en su informe.
Durante el segundo trimestre, algunos sectores de servicios se expandieron, pero la industria perdió fuerza y la construcción retrocedió.
El estancamiento en comercio, transporte, alojamiento, restauración y exportaciones también limitó el crecimiento. Solo el consumo de los hogares y el aumento de las importaciones aportaron algo de tracción a la economía.