Avant Devices revoluciona la movilidad con su kit eléctrico para sillas manuales

La startup impulsa su kit Explorer One, que convierte sillas manuales en eléctricas. Está preparando la transición del prototipo 1.0 al 2.0.

Avant Devices revoluciona la movilidad con su kit eléctrico para sillas manuales

La startup impulsa su kit Explorer One, que convierte sillas manuales en eléctricas. Está preparando la transición del prototipo 1.0 al 2.0.
Avant Devices

Avant Devices nació con un propósito muy claro en Murcia: transformar sillas de ruedas manuales en eléctricas de manera accesible. Su Explorer One, un kit conversor adaptable a múltiples sillas, ha sido probado en ciudad, montaña y playa para demostrar su versatilidad y autonomía.

Este dispositivo compacto ha sido diseñado para ser fácilmente transportable, ofrece una autonomía de hasta 40 km (con doble batería) y se controla mediante un joystick con botón de parada de emergencia.

Está pensado para ser compatible con la mayoría de sillas manuales, tanto rígidas como plegables, e incluso permite su desmontaje fácil si el usuario necesita volver a usar la silla manualmente.

El proyecto está liderado por Juan Antonio Carrasco García, su fundador y CEO, quien combina experiencia personal y visión tecnológica.

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Prototipo de Avant Devices :: Avant Devices

La empresa ha iniciado una ronda de financiación con el objetivo de desarrollar el prototipo 2.0, fabricarlo y preparar su comercialización en España. La presentación se realizó en un evento de Murcia-Ban, con la participación de inversores privados, distribuidores y representantes de fundaciones sociales.

Avant Devices también cuenta con un reconocimiento institucional notable: fue distinguida con el premio X Talento Emprende de la ONCE en 2018 y recibió en 2022 el galardón Emprendedor de Impacto Social otorgado por el Ayuntamiento de Murcia.

La startup está construida sobre la combinación de una idea inclusiva y pragmática: tecnología asistiva que rompe barreras, fomenta la autonomía y se adapta con sencillez a distintos entornos. Su avance sigue enfocado en superar el umbral entre prototipo e incidencia real en la movilidad cotidiana.