El gobierno de Extremadura abre la convocatoria para solicitar la ayuda destinada a todos aquellos trabajadores en condición de desempleo que quieran darse de alta como autónomos, así como para aquellos que quieran contratar personal en paro.
La Consejería de Educación y Empleo, a través de Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura (JuntaEx), anunciaba ayer las bases reguladoras, coincidiendo con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Un total de 45 millones de euros que dará cobertura a unos 6.900 trabajadores de nueva alta y unos 1.200 asalariados contratados por autónomos a través de dos programas de subvenciones. En primera instancia, el objetivo será “fomentar, consolidad y modernizar el autoempleo” y, en segunda, conseguir “sacar” de la lista de parados a miles de trabajadores de la región.
“Fomentar, consolidar y modernizar el autoempleo”
El primer programa, procedente de fondos europeos, nacionales y estatales, cuenta con un presupuesto de 28.430.000 millones de euros. Dispone, a su vez, de cuatro líneas diferentes de subvención:
– Para la creación de nuevos autónomos, por lo que se podrá optar a subvenciones de entre 5.000 y 10.000 euros.