El Gobierno ha aprobado una serie de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con el Metaverso –el mundo virtual online– y la Web 3 –el nuevo estado evolutivo de internet–.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende reducir la brecha de género (en empleabilidad y posiciones de liderazgo) en en las industrias asociadas al audiovisual, el videojuego y los contenidos digitales e interactivos y el apoyo a la digitalización de las pymes. Por ello, para que el solicitante sea apto, el proyecto que presente debe contar con, al menos, un 25% de mujeres en el equipo de trabajo a lo largo de todo el plazo de ejecución del proyecto.
Otro de los objetivos que se marca el Gobierno con estas ayudas públicas es el impulso de la competitividad empresarial, la creación de empleo de calidad y la digitalización de las pymes, así como fomentar la cohesión territorial.
¿Qué tipo de proyectos se subvencionan?
Para que las propuestas sean aptas, los proyectos presentados deben ir encaminados a dos fines:
Proyectos que sirvan para implementar tecnologías relacionadas con el Metaverso y la Web 3 como, por ejemplo, los mundos virtuales y entornos inmersivos, “para su uso industrial, educativo, sanitario, de transformación social, el trabajo remoto y colaborativo y la sostenibilidad”. Las ayudas para esta categoría consisten en la financiación del 35% o 45% del proyecto, respectivamente, dependiendo de si el solicitante es una mediana o pequeña empresa.