En concreto, la firma ostenta ahora un total de 65.286.174 acciones, representativas de un 10,028% del capital social. Este porcentaje contrasta con el comunicado a la CNMV en enero y que era del 8,056% (52.450.384 títulos).
Con este incremento, Baillie Gifford se alza como principal accionista de Dia, seguido de Acción Concertada, con un 8,999%; y de BlackRock, con un 3,107%.
A principios de abril, Dia comenzaba la búsqueda de más de 500 personas especializadas en la gestión y manipulación de productos perecederos. Con el objetivo de acompañar el desarrollo y renovación de algunos de sus formatos de tienda, la compañía ha decidido incorporar nuevos profesionales con conocimiento en las secciones carnicería y pescadería en todo el territorio nacional.
Además, con la reciente adquisición de las 160 tiendas de Eroski, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, incorporará a su estructura nuevos recursos y personal especializado en el perecedero.
Dia explica que "evoluciona hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos, enfocada a facilitar la compra más completa para sus clientes, siempre desde la proximidad y cercanía. El pescado y la carne cobrarán ahora especial protagonismo en esta apuesta por el perecedero, que será gestionada por empleados y empleadas especializados, garantizado así el mejor servicio al cliente".