Este lanzamiento se inscribe dentro del ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March. En el periodo 2018-2022, el banco lleva invertidos 220 millones de euros en este proceso, en el que trabaja el 15% de la plantilla. La plataforma de inversión Avantio supone un hito clave dentro de esta evolución e integra todos los avances desarrollados desde 2018.
Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online consiguiendo unir, de manera única y eficiente, digitalización y asesoramiento experto y personalizado, que es y seguirá siendo la esencia de Banca March.
Se trata de una nueva puerta de acceso a los productos y servicios de Banca March, complementaria al trato directo y cercano por parte de los gestores mejor preparados de la banca española. Podría decirse que con Avantio Banca March abre su oficina global de Banca Privada más grande.
La plataforma de inversión cuenta con las herramientas más avanzadas del sector y más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras de todo el mundo. Entre sus principales funcionalidades destacan un nuevo y avanzado buscador de valores, fondos y planes de pensiones, acceso puntual a las recomendaciones de estrategia de mercados de Banca March, información en tiempo real de cotizaciones y un servicio de reporting online que permite a los clientes disponer de una información clara, pormenorizada y ágil de sus posiciones en cualquier momento.
Asimismo, Avantio dispone de un servicio de bróker online que permitirá a aquellos clientes que busquen autonomía e inmediatez en sus inversiones adoptar iniciativas de inversión, para lo que siempre contarán con el asesoramiento especializado de Banca March.