El precio de Bitcoin no está viviendo su mejor momento en este año. De hecho, es probable que termine el año en negativo si mantiene la actual tendencia. Sin embargo, las noticias de adopción positivas no paran de crecer y apuntan a un largo plazo brillante para este criptoactivo.
La gran noticia se encuentra en que el Banco Nacional Checo acaba de anunciar una compra equivalente a un millón de euros en Bitcoin y otros criptoactivos. Por el momento, es una compra pequeña, pero llamativa porque se ha convertido en la primera entidad central en incluir a Bitcoin en sus reservas estratégicas.
La reserva de Bitcoin del Banco Nacional Checo
Lo que hasta ahora podría parecer tan solo una noticia de clickbait o una valoración sin más, se ha convertido en una realidad. El primer banco central del mundo que integra a Bitcoin en sus reservas estratégicas ya es una realidad.
Realmente, lo anunciado por la institución es la creación de una cartera de activos digitales valorada en un millón de euros de la actualidad con Bitcoin como protagonista. Así que, no solo tienen Bitcoin sino que también han comprado otros criptoactivos.
Estos criptoactivos se resumen en Bitcoin, una stablecoin ligada al dólar y un depósito bancario tokenizado. Desde el país han querido matizar que es solo un portfolio de prueba y que es un porcentaje muy pequeño en comparación con las reservas estratégicas y tradicionales del banco.

