Banco Santander ha sido elegido como ‘Mejor Banco’ en España y Europa por la revista financiera The Banker. Según la publicación, el banco destacó este año por su récord en resultados, su resiliencia operativa y el avance en su transformación digital en sus principales mercados.
El jurado subraya especialmente el impacto de su amplia diversificación geográfica, la mejora en las calificaciones crediticias y la estrategia de crecimiento, reforzada por la adquisición de TSB en el Reino Unido y el sólido desempeño del grupo en España, Portugal y Polonia.
Reconocimiento en varios países
Por ello, la publicación le ha otorgado los premios de mejor banco en España, Portugal, Polonia y Chile, por sus resultados financieros, sus iniciativas estratégicas, su innovación tecnológica y la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
El banco también ha recibido el galardón de mejor banco transaccional en Latinoamérica, reafirmando su posición como referente en innovación estratégica, en la ejecución de operaciones y diferenciación competitiva, así como en el servicio al cliente en el ámbito de la banca corporativa y transaccional.
El valor de la transformación
«Nos alegra recibir este reconocimiento de The Banker. Estos premios ponen de relieve el valor que estamos creando para nuestros accionistas y el avance decisivo que estamos logrando en nuestra transformación, lo que nos hará aún más competitivos y eficientes en los próximos años», ha dicho Héctor Grisi, CEO de Banco Santander.
«Quiero agradecer a todos nuestros empleados por su dedicación y compromiso para apoyar a los 178 millones de personas y empresas a las que damos servicio», ha añadido.
Un estándar histórico del sector
La prestigiosa revista, propiedad del Financial Times, reconoce cada año la excelencia y el liderazgo de las entidades más destacadas del sector a nivel mundial. La revista The Banker, fundada en 1926, concede sus premios anuales ‘Bank of the Year’, considerados uno de los galardones más prestigiosos del sector y un estándar de referencia para medir la excelencia bancaria.
Las instituciones participantes son evaluadas por su capacidad para ofrecer un sólido desempeño financiero, al tiempo que transforman los desafíos en oportunidades en un entorno empresarial en constante evolución.
