Ignacio Juliá, CEO de Santander España, ha mantenido un encuentro con las 50 directivas españolas consideradas sobresalientes dentro del programa de liderazgo femenino Santander W50.
Esta iniciativa hace hincapié en la apuesta de la entidad por la igualdad de oportunidades y prevé una mayor presencia de mujeres en puestos de liderazgo, con la meta específica de situar el 40% de empleadas en cargos directivos antes del año 2030. No en vano, el banco es una de las pocas empresas del Ibex dirigida por una mujer.
«En Santander estamos trabajado intensamente para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos directivos y hemos anunciado este año nuestra ambición de alcanzar el 40% de mujeres en posiciones directivas en el Grupo en 2030», ha subrayado Juliá.
En el transcurso del encuentro, las directivas atribuyeron valor a factores como la autenticidad, la confianza individual y la flexibilidad, esenciales para un liderazgo exitoso. Además, se organizó una mesa redonda con ponentes como Alejandra Kindelan, Irene Cano, Nathalie Picquot y Patricia Torres, quienes abordaron el papel que representa el liderazgo femenino en el entorno empresarial.
Programa Santander W50
En el programa Santander W50 han participado más de 800 directivas participantes. En esta XV edición se realizarán 11 convocatorias locales en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.
