Generalmente, los bancos regalan dinero a aquellos clientes que domicilien haberes de un importe mínimo de 600 euros, aunque las promociones más agresivas están pensadas para clientes con nóminas de 1.500 euros o más.
Los regalos por domiciliar nóminas son una táctica recurrente de los bancos. Les permiten ganar clientes con ingresos fijos que, probablemente, acaben pagando sus recibos en la misma cuenta en la que cobran sus haberes y usen la tarjeta asociada. Además, la mayoría de las campañas incluyen un compromiso de permanencia, tiempo durante el cual el banco puede intentar colocar otros productos al cliente como fondos, préstamos, hipotecas, etc.
“Actualmente, los mejores regalos por domiciliar una nómina son dinero en efectivo”, aseguran los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Antes lo habitual era regalar vajillas, cuberterías, baterías de cocina y, posteriormente, productos tecnológicos como tabletas, televisores o smartphones, pero “ahora se ha impuesto el dinero como regalo de moda”, añaden.
3 bancos que regalan dinero
Abanca regala 150 euros a los clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales en la Cuenta Clara sin comisiones. Para los residentes en Asturias, el incentivo es de 300 euros.