Bank of America ha anunciado hoy que ha aumentado su compromiso de 1.000 millones de dólares en cuatro años para promover la igualdad racial y las oportunidades económicas a 1.250 millones de dólares en cinco años. Este esfuerzo acelera aún más el trabajo ya en marcha para abordar la igualdad racial y la oportunidad a través de acciones directas, inversiones y trabajo para catalizar esfuerzos similares en todo el sector privado.
Hasta la fecha, la empresa ha realizado más de 350 millones de dólares en diversas inversiones de su compromiso inicial de 1.000 millones de dólares en cuatro años, anunciado en junio de 2020, a través de sus principales áreas de interés: salud, empleo/rehabilitación, vivienda asequible y pequeñas empresas. Los fondos adicionales anunciados hoy apoyarán aún más las inversiones para abordar la justicia racial, la defensa y la igualdad para las personas y las comunidades de color, incluidas las de ascendencia asiática.
«La urgencia que sentimos por abordar los problemas de inclusión y desigualdad racial que existen desde hace tiempo no ha hecho más que aumentar tras los ataques y los discursos de odio dirigidos a los asiáticos en el último año», dijo el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan. «En todos los sectores públicos y privados, está claro que debemos hacer más: actuar, ayudar a que otros se convoquen y servir de catalizador para una respuesta amplia y colectiva a los problemas críticos que afectan a nuestra nación.»
El banco también anunció un compromiso inmediato de 1 millón de dólares y acciones relacionadas en apoyo de una mayor defensa, diálogo y compromiso con la comunidad asiático-americana. Se identificarán más inversiones como parte del esfuerzo ampliado de cinco años de la empresa.
Las acciones inmediatas adoptadas para ayudar a acelerar y ampliar el trabajo preexistente incluyen: