Bankinter ha inaugurado la temporada de presentación de resultados de la banca nacional al presentar un beneficio de los primeros seis meses del ejercicio que alcanza los 109,1 millones de euros, un 64,7% menos que en igual periodo de un año antes.
Esta caída se explica por provisiones extraordinarias de 192,5 millones de euros que ha llevado a cabo el banco para afrontar el cambio de escenario macroeconómico y por la ausencia de los extraordinarios de 2019.
El resultado antes de impuestos de la actividad bancaria, que se muestra separada de Línea Directa Aseguradora, alcanza los 61,8 millones de euros, un 82,1% menos que en el primer semestre de 2019, tras las provisiones extraordinarias llevadas a cabo ante el cambio de escenario macroeconómico por la crisis del Covid-19. Sin este efecto ni los extraordinarios anotados en 2019 por la compra de EVO, la caída en el resultado de la parte de actividad bancaria se situaría en 254,3 millones de euros, un 11,6% menos.
Por su parte, el resultado antes de impuestos de Línea Directa alcanza los 78,5 millones de euros. En conjunto, el beneficio neto del Grupo en el primer semestre alcanza los mencionados 109,1 millones de euros.
Principales ratios