Bankinter ha registrado un beneficio neto de 261,2 millones de euros, frente a los 241 millones que registró en el mismo período del año anterior, lo que supone un aumento del 8,4%, mientras que el beneficio bruto ha ascendido a 357,8 millones (+7,4%).
Según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estos datos provienen de unos ingresos «muy basados» en el negocio típico, así como de una estrategia diversificada en cinco líneas de actividad que se complementan entre sí.
El margen de intereses ha cerrado en el segundo trimestre en 542,9 millones, con un aumento del 6,9% que en igual período de 2017. Por su parte, el margen bruto ha alcanzado los 977,3 millones, un 8,5% más provenientes de las comisiones, que representan el 23% de esta magnitud. Destacan las procedentes del negocio de Gestión de Activos (+12,1%).
Por su parte, la rentabilidad sobre capital invertido (ROE) se ha situado en el 13% y la tasa de morosidad continúa descendiendo hasta el 3,25%, casi medio punto menos que hace un año. Según precisan desde la entidad encabezada por Dolores Dancausa, la mora se ha situado por primera vez «en mucho tiempo» por debajo del 3%, «menos de la mitad de la media sectorial».
En este sentido, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados sigue su senda bajista con un valor bruto total de 387,1 millones, frente a los 498,2 millones y una cobertura del 45,5%.