La entidad bancaria ha anunciado un crecimiento de beneficios netos récord el pasado año, alcanzando los 953 millones de euros. Esto supone un aumento del 12,8%
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter ha explicado que gracias al impulso de sus actividad comercial cada vez más diversificada, el beneficio antes de impuesto también creció en más de un 10%. Así, alcanzó la cifra de 1.360 millones de euros.
Según ha explicado la entidad, estos datos, que suponen un récord en su historia, se debe a un crecimiento en los volúmenes de negocio con clientes, que en 2024 alcanzaron la cifra de 223.000 millones de euros, entre inversión crediticia, recursos típicos y activos bajo gestión.
El banco explica los resultados por su estrategia de diversificación que conlleva que los ingresos procedentes de otros países distintos a España tomen cada vez mayor protagonismo, en línea con lo ocurrido en 2023. Así los ingresos generados por Bankinter Portugal e Irlanda representan ya el 15% del margen bruto del Grupo.
Al cierre de este ejercicio los activos totales de Bankinter alcanzaron la cifra de 121.972 millones de euros, casi un 8% que en el año anterior.
