El banco ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 189 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% con respecto al mismo periodo de 2014 y del 6% con respecto a lo esperado por el mercado. El margen de intereses, por su parte, ha ascendido un 22%, hasta los 432 millones; mientras que el bruto ha alcanzado los 796 millones, esto es un 10% más que en el ejercicio pasado y un 2% por encima de las previsiones.
Nuria Álvarez Añibarro, analista financiero de Renta 4, considera que estos resultados "positivos, muestran un avance sólido en términos trimestrales tanto del margen de intereses como de las comisiones netas, apoyado por el crecimiento en el negocio de banca privada y una buena evolución de los volúmenes".
En negativo, llama la atención la "cesión de la rentabilidad de la cartera de crédito", que cae 14 puntos básicos hasta el 2,41%, frente al 2,5% estimado por estos expertos.
Por su parte, Self Bank coincide al señalar que "las claves han sido la reducción de la morosidad (hasta 4,43%; la menor del sector) y de las provisiones y la mejora de las comisiones vía activos fuera de balance, es decir, banca privada, gestión de activos y su negocio de bróker".
El viernes será el turno de Banco Sabadell y el lunes de Bankia