"Los resultados del ejercicio 2015 ponen de manifiesto la buena evolución del negocio recurrente de clientes, que es el mayor contribuidor a los ingresos, con un 87%", indican desde la entidad, que hoy hacía públicas sus cuentas del cierre de 2015. Esta tendencia de crecimiento es especialmente significativa en los negocios por los que el banco viene apostando en los últimos ejercicios, tanto los más consolidados, como es el caso de la Banca Privada o la de Empresas, como en aquellos otros más recientemente potenciados: Banca Personal y, sobre todo, Financiación al Consumo.
En Banca Privada, el patrimonio neto nuevo captado alcanzó un volumen total de 28.000 millones de euros, frente a los 23.100 millones gestionados el año pasado (un 21,2% más), con un crecimiento en el número de clientes activos del 22%. Asimismo, en el negocio de sicavs, Bankinter sigue siendo uno de los actores principales del mercado, con un número total de 461 sociedades al cierre de año, que suponen un 20% más. Este dato sitúa a Bankinter en el segundo puesto del ranking nacional por número de sociedades, con una cuota de mercado del 13,5%.
Del mismo modo, los recursos controlados experimentan un notable crecimiento, hasta los 65.317,5 millones de euros, un 17,8% más que al cierre de 2014, con especial incidencia en los recursos minoristas, que crecen un 14,2%, y los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión, fondos de pensiones y gestión patrimonial), que lo hacen en un 24,7% sobre el año anterior.
Resultados positivos
El Grupo Bankinter obtiene en 2015 un beneficio neto de 375,9 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 520,3 millones, lo que supone incrementos del 36,3% y del 32,5%, respectivamente, sobre el año anterior.