El Grupo Barceló ha adquirido una participación mayoritaria del 80% en Rusticae, empresa especializada en turismo rural, hoteles con encanto y experiencias locales. La operación busca posicionar al grupo mallorquín en un nicho de gran potencial en el que pocas grandes marcas turísticas operan.
Sara Sánchez, actual consejera delegada conservará el 20% del capital y seguirá al frente de la gestión. Las fundadoras, Carlota Mateos e Isabel Llorens, cierran así su etapa en la compañía que crearon en 1996.
Rusticae es un club de 210 alojamientos singulares, con presencia en España, Portugal, Marruecos, Andorra e Italia. Entre ellos, 65 son casas y apartamentos de alquiler completo, y el resto, hoteles boutique.
Su propuesta se centra en el turismo rural de alta gama, con servicio personalizado, experiencias únicas y un marcado compromiso con la sostenibilidad y la España rural.
La plataforma rusticae.es ofrece más de 100 experiencias diseñadas por anfitriones junto a más de 100 proveedores locales. La alianza con Barceló permitirá reforzar la marca, ampliar su proyección internacional y mejorar la distribución, la visibilidad y el acceso a tecnología avanzada, manteniendo su filosofía de turismo con alma.
Pese a la integración, Rusticae continuará operando de forma independiente y desarrollará un plan conjunto para aprovechar sinergias con Barceló.