Muchas de las operaciones se centran sobre todo en el negocio de la compra/venta de edificios ya que realizar reformas en el parque de viviendas resulta ser bastante costosa. Si bien en este negocio en particular operan varias empresas, lo más idóneo es buscar organizaciones con amplia experiencia como, por ejemplo: Second House Inmobiliaria.
A medida que la ciudad se vuelve más cosmopolita y multicultural, mayor será la presión en cuanto a actualizar el parque inmobiliario. Esto ha impulsado los edificios en venta en barcelona ya que, en varias ocasiones, las subvenciones locales no resultan ser suficientes y los propietarios se niegan a dar el visto bueno para iniciar las remodelaciones. Esto en la gran mayoría de los casos ha sido la mejor solución ante dicha problemática.
¿Por qué resulta mejor vender edificios que remodelarlos?
Al ritmo actual del mercado inmobiliario de Barcelona, se estima que una construcción de más de 20 años requiere remodelaciones o actualizaciones. Actualmente existen dos tipos principales de rehabilitación o actualización:
• Envolvente – la cual está comprendida por las fachadas y cerramientos del edificio
• Interior – tal como su nombre lo indica, comprende sistemas y estructuras internas del inmobiliario tales como: sistemas hidroneumáticos, sistemas eléctricos, tuberías, etc.