Bayer ha celebrado el LifeHub Barcelona Demo Day para avanzar en su compromiso de promover una agricultura más sostenible e innovadora. En el encuentro han participado once startups, múltiples stakeholders del sector agroalimentario, así como representantes de Bayer Crop Science creando un foro donde se han compartido las últimas innovaciones y tecnologías que serán clave en el presente y el futuro de la agricultura.
El encuentro se ha organizado junto a EIT Food, partner de Bayer, y su aceleradora de startups, EIT Food Accelerator Network, centrada en nuevas empresas del sector de la agricultura y la alimentación, dos ámbitos especialmente relevantes para Bayer, y que afrontan los grandes retos del cambio climático y la seguridad alimentaria.
El evento ha brindado a estas startups la oportunidad de exhibir sus tecnologías en diversos formatos, fomentando un intercambio enriquecedor para todos los involucrados. Además, en esta ocasión, el foro ha reconocido el esfuerzo de dos de estas iniciativas al otorgarles un premio de 5.000€ a cada una para respaldar el desarrollo de sus proyectos. Los galardonados en esta edición han sido Farm Air y C-Crop LTD.
Farm Air, escogida por la audiencia, presenta una tecnología basada en el uso de imágenes térmicas e Inteligencia Artificial para detectar de manera temprana el estrés de la planta para que el agricultor pueda actuar antes de la aparición de posibles enfermedades o afectaciones en las cosechas.
C-Crop LTD ha sido la seleccionada por el jurado, que ha destacado su alineación con el trabajo de Bayer, la facilidad para aplicar las soluciones y la adecuación en el territorio. Esta start-up, centrada en viña, permite crear con la cámara del smartphone una imagen pseudo-3D que es procesada mediante herramientas deep learning. Con estas imágenes mide la densidad, el tamaño y el número de uvas para tomar mejores decisiones de gestión de la cosecha y su posterior venta.