BBVA ha obtenido el mejor resultado recurrente de su historia y ha ganado un beneficio atribuido de 1.651 millones de euros en el primer trimestre de 2022.
Tal y como ha informado la cotizada del Ibex 35, que ha presentado sus resultados este viernes correspondientes a los meses comprendidos entre enero y marzo de este año, este beneficio atribuido supone una subida del 36,4% interanual a tipos de cambio corrientes y un 41% más en ingresos constantes que en 2021.
El Grupo atribuye tal éxito en sus cifras debido al “crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%), y a la mejora de los indicadores de riesgo”.
Además, desde la compañía destacan que entre estos primeros meses del año, BBVA «experimentó un extraordinario avance en la ejecución de su estrategia con un trimestre récord en captación de nuevos clientes y canalización de financiación sostenible”.
“El ratio de eficiencia mejoró notablemente hasta el 40,7% y, en términos de rentabilidad, el ROTE y el ROE alcanzaron el 15,9% y 15,1%, respectivamente. BBVA mantiene una sólida posición de capital, con un ratio CET1 ‘fully loaded’ del 12,70%”, puntualizan.
