BBVA ha confirmado que seguirá adelante con la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, a pesar de que la entidad catalana ha anunciado la venta de su filial británica TSB al Banco Santander y el pago de un dividendo extraordinario.
El banco presidido por Carlos Torres ha notificado a la CNMV que mantiene las condiciones anunciadas el pasado mes de mayo y que no renuncia a la operación.
El siguiente paso será la publicación del folleto de la OPA a principios de septiembre, una vez obtenida la aprobación regulatoria. A partir de ese momento, se abrirá el periodo de aceptación, que por normativa deberá tener una duración mínima de 30 días y podrá extenderse hasta 70 días.
Actualmente, la prima de la oferta es negativa. El valor propuesto por BBVA se sitúa alrededor de un -6% respecto al precio de mercado de las acciones del Sabadell, tras la fuerte revalorización que ha experimentado el banco catalán en las últimas semanas.
Fuentes del mercado apuntan a que BBVA podría reducir el umbral mínimo de aceptación desde el 50% actual hasta el 30%, con el objetivo de asegurarse una participación de control y abrir la puerta a una segunda OPA obligatoria con pago en efectivo.
