Barceló dio el primer paso en mayo, cuando llegó a un acuerdo con los minoristas de la cadena Occidental para adquirir el 42,5% del paquete accionario que estaba en manos de Partler, Tamar International y Iosa Inmuebles. El control del 57,5% restante continuaba en manos del BBVA.
Un comunicado distribuido ahora informa que el BBVA ha acordado con el Grupo Barceló el traspaso de esa otra parte del paquete accionario de Occidental, de acuerdo con lo publicado este 16 de junio en la prensa mexicana.
"Tan pronto como se cumpla el trámite de competencia en México, que se estima pueda demorar unos tres meses, Barceló iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse del 100% de las acciones de Occidental", especifica el texto.
Occidental Hoteles cuenta en la región con 4.011 habitaciones sumando sus 11 unidades en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba. En México se encuentra la mayor operación, con 6 de los hoteles y 2.054 habitaciones.
Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena de España y la 35 más grande del mundo. Presente en 16 países, tiene en su portfolio 94 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, con cerca de 30 mil habitaciones.