Aptimus Capital Partners es, desde hoy, la marca en la que se ha convertido Be-Spoke Capital para reflejar sus nuevas capacidades como firma europea de inversión de capital privado.
Desde 2017, la firma ha proporcionado soluciones flexibles de financiación en el middle market español. Aptimus, especializada en mercados y áreas con menor acceso a soluciones de capital alternativas, amplía ahora su estrategia de inversión para dar cobertura a mercados europeos mediante distintas soluciones de inversión.
Al tiempo que amplía su actividad por Europa, Aptimus ha desarrollado un marco propio de inversión enfocado en inversiones sostenibles y de impacto. Este enfoque de crédito privado de impacto se centra en negocios que estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y que cuenten con unas sólidas bases de rentabilidad en la inversión. Estos objetivos se apoyan en tendencias económico-sociales a largo plazo y características estructurales del mercado.
Aptimus tiene, por tanto, el compromiso de ofrecer soluciones de financiación innovadoras que promuevan un impacto positivo. «A lo largo de los últimos años, hemos ido ampliando nuestra plataforma para abarcar un amplio espectro de soluciones de crédito privado, activos reales e inversión de impacto en la península ibérica y en el Reino Unido», explica Iván Cristóbal, cofundador y presidente ejecutivo. "España, en particular, es un entorno muy rico en oportunidades para un inversor de impacto. En este contexto, Aptimus tiene una posición privilegiada para identificar oportunidades e impulsar el crecimiento empresarial mediante nuestras soluciones de capital flexible".
"En cuanto a la financiación sostenible con garantía de activos (sustainable asset-based lending), nuestro enfoque actual se centra en el Reino Unido e Irlanda, donde tenemos acceso a una gran red para la originación de oportunidades y vemos un mercado objetivo actualmente no atendido", añade Andrew Godson, CEO.