Según la lista de los mejores 50 CEOs de 2014 elaborada por Glassdoor, Mark Zuckerberg ocupa el segundo puesto del ránking entre los dirigentes del sector tecnológico. En cuanto a la lista completa, el creador de Facebook ocupa la cuarta posición.
Zuckerberg está casado con una compañera de la universidad, acaba de cumplir 32 años y es daltónico. A este problema visual responde el color azul de Facebook, ya que es el pigmento que mejor diferencia. Zuckerberg es también el multimillonario más joven de la lista Forbes, y su fortuna asciende a unos 30.000 millones de dólares.
Con 12 años creó su primer programa informático, un sistema de mensajería instantánea para la clínica dental de su padre. Esto explica porque uno de sus profesores de Harvard lo describe como una persona ambiciosa e inconformista, además de un programador prodigioso. La opinión que sus amigos tienen de él no dista mucho de la del docente ya que dicen que Mark es un "robot , que conoce cada cosa de lo que habla al milímetro y siempre sabe que decir.
Cuando estudiaba bachillerato en Phillips Exeter Academy, en New Hampshire, rechazó una oferta de 2 millones de dólares por su programa de elaboración personalizada de listas musicales Synapse Media Player, una versión primitiva de lo que hoy es Pandora, que despertó el interés de Microsoft y AOL. En 2006 respondió igual cuando Yahoo puso sobre la mesa un cheque de 1.000 millones de dólares por Facebook. Zuckerberg no quería vender a su criatura, la misma que se ha convertido en la red social con más usuarios del mundo.
Pese a todos estos éxitos y logros, el fundador de Facebook no atiende al perfil de multimillonario presuntuoso. Él es un chico normal, que va a trabajar en un coche utilitario antiguo que le hace pasar siempre desapercibido, y un activista muy implicado a favor de la reforma migratoria estadounidense. Por otro lado, pocos dirigentes de grandes empresas pueden presumir de tener una película sobre su vida. Social narra como un joven universitario creo una red para conectar a todas las personas de su universidad y terminó convirtiéndose en el gigante Facebook. Tras ver la película, Zuckerberg dijo que no le había gustado porque no sabía muy bien si reflejaba como había sido la historia en realidad, sin embargo, habían ‘clavado’ el vestuario (siempre lleva vaqueros y camiseta gris).