El comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país, sobre todo a raíz de la pandemia que supuso un punto de inflexión en el modo en el que los consumidores se acercan al producto o servicio. La fintech PayPal aterrizó en España hace 15 años y desde entonces no ha dejado de innovar. Beatriz Giménez, la nueva directora de PayPal Iberia cuenta hacia dónde avanza la multinacional.
¿Qué acogida ha tenido la solución “Pay in 3” de PayPal?
Hace justo un año que lanzamos en España nuestro servicio “Pay in 3”, cuando empezamos a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de dividir sus compras en tres pagos sin intereses. Los consumidores españoles se han mostrado muy receptivos y han respondido muy positivamente.
Con el incremento del uso de los pagos online este servicio es cada vez más popular por muchas razones. En primer lugar, porque supone una evolución en la experiencia de los pagos online, que ha evolucionado con el cambio de los hábitos de los consumidores. Proporciona flexibilidad, que es algo fundamental que los compradores de todo el mundo demandan hoy en día. De hecho, los resultados de un estudio reciente encargado por PayPal confirman esta tendencia en España: casi la mitad de los consumidores (44%) abandonaría su proceso de compra si la opción “Compra Ahora, Paga Después” no estuviera disponible. El estudio también concluyó que el 72% de los consumidores españoles tienen mayor probabilidad de volver a comprar en un comercio si este ofrece la opción de “Compra Ahora, Paga Después”.
¿Cómo ha evolucionado la relación entre las pymes que ofrecen sus productos o servicios a través de Internet y PayPal desde la pandemia?
En PayPal trabajamos por ofrecer servicios que creen oportunidades y empoderen tanto a las personas como a las empresas a prosperar en la economía global. Bajo esta premisa, diseñar soluciones que nos permitan ser una aceleradora de la transición digital para Pymes y emprendedores es una de nuestras prioridades clave.
La pandemia supuso un punto de inflexión para muchas pequeñas y medianas empresas españolas, que se vieron obligadas a digitalizar sus actividades empresariales. Como socios estratégicos, en PayPal los acompañamos para que puedan prosperar en este nuevo paradigma digital.