El BEI concede 30 millones a Oesía para reforzar su I+D

El BEI ha aprobado un préstamo de 30 millones de euros a Oesía para financiar su programa de investigación y desarrollo en defensa y tecnología dual.
Acuerdo entre BEI y Oesía Acuerdo entre BEI y Oesía
Acuerdo entre BEI y Oesía :: Oesía

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un préstamo de 30 millones de euros a la empresa española Oesía, especializada en tecnología defensiva y de uso dual, para financiar su programa de investigación y desarrollo.

El anuncio lo realizó Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones, a su llegada a un consejo de ministros de Finanzas de la Unión Europea. «Puedo anunciar un importante acuerdo de financiación del programa de investigación y desarrollo del líder tecnológico español Oesía, una empresa puntera en materia civil y militar», afirmó.

El respaldo del BEI refuerza el papel de Oesía como actor relevante en el desarrollo de capacidades tecnológicas avanzadas, tanto para aplicaciones civiles como militares, en un contexto de creciente apuesta europea por la autonomía estratégica.

PUBLICIDAD

España como actor clave en seguridad europea

Calviño subrayó el papel de España en este ámbito. «España está jugando y va a jugar un papel muy importante en el refuerzo de las capacidades de seguridad y defensa de Europa», señaló, destacando el apoyo del BEI a las empresas españolas para situarse «a la vanguardia en un terreno clave para la estabilidad y la seguridad».

El préstamo se enmarca en la estrategia del banco europeo para fortalecer la base industrial y tecnológica de la defensa europea, apoyando proyectos de alto valor añadido.

Objetivos cumplidos y hoja de ruta

Según explicó la presidenta del BEI, la entidad ya ha alcanzado su objetivo para 2025 de movilizar 3.500 millones de euros en financiación en el ámbito de la seguridad y la defensa.

Además, el consejo de administración del banco ha aprobado un programa de financiación para 2026 de 4.500 millones de euros, lo que representará el 5% de la financiación total del BEI dentro de la Unión Europea.

La operación con Oesía consolida el papel del BEI como instrumento financiero clave en el impulso de la innovación tecnológica vinculada a la seguridad y la defensa en Europa.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD