El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, ha anunciado que, en el primer trimestre del año, sus ingresos disminuyeron un 20% mientras que sus beneficios se redujeron un 71%.
Tesla ha comunicado que la recaudación por la venta de automóviles ha caído a 13.967 millones de dólares. El total de sus ingresos, que incluye la venta de unidades de almacenamiento de energía y otros servicios, fue de 19.335 millones de dólares, lo que supone un 9% menos.
La compañía ha señalado que su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado también ha caído un 17% a 2.814 millones de dólares y que el margen se redujo al 14,6% mientras que los gastos operativos subieron un 9%, alcanzando los 2.754 millones de dólares.
Ya a principios de mes, la empresa había comunicado el descenso en la venta de vehículos pero había cifrado el descenso en un 13%, un resultado previsto mejor del anunciado finalmente.
Con los datos en la mano, los analistas pronosticaban unas ganancias para los inversores de 39 centavos, 12 más que lo anunciado por Tesla, y unos ingresos de unos 21.100 millones de dólares para las actividades del automóvil.
