La gestora de fondos Bestinver ha reafirmado su apuesta por una gestión basada en el análisis de equipos directivos y modelos de negocio, alejándose del ruido que generan los resultados empresariales, la coyuntura geopolítica y los datos macroeconómicos.
Durante la presentación de la Carta del Tercer Trimestre, el director de Renta Variable Internacional, Tomás Pintó, explicó que la firma dedica el 80% del tiempo a estudiar compañías y solo el 20% a factores externos.
«El mercado tiende a obsesionarse con los datos de corto plazo, mientras nosotros nos centramos en entender la calidad de las personas y de los modelos empresariales», señaló.
Vista en EE.UU.
El director de Inversiones, Mark Giacopazzi, destacó que el ruido procedente de Estados Unidos ha sido constante, aunque los temores iniciales se han moderado tras los acuerdos comerciales del Gobierno con sus principales socios —excepto China—.
De cara a los próximos meses, el mercado estará pendiente de la reforma fiscal estadounidense, la política de la Fed y la negociación del techo de gasto. En Europa, la gestora observa una aceleración del crecimiento económico impulsada por la política fiscal, pese a la inestabilidad en Francia y Alemania.

