Beyond Meat es la marca de moda en los supermercados estadounidenses y también en Wall Street. Esta empresa se dedica a fabricar, principalmente, filetes de hamburguesa veganos que conservan el sabor y se asemejan a los de la carne tradicional. Un éxito sin precedentes que está arrasando en los supermercados del país americano. Tanto es así y tan fuerte es el boom de la marca, apadrinada por estrellas de la NBA y por Leonardo Di Caprio entre otros, que ha conseguido multiplicar por nueve su valor en Wall Street.
Su debut en bolsa se produjo el 2 de mayo de este mismo año, aquel día el precio de sus acciones era de 25 dólares, ahora tres meses después cada acción cotiza a 222 dólares. Una revalorización del 840% que está causada por la fiebre de la comida vegana y vegetariana que se presupone más saludable. Un rally asombroso que ha elevado la capitalización bursátil de los 1.500 millones hasta los 13.400.
¿Burbuja?
Siempre que se produce un crecimiento tan fuerte en bolsa la palabra y la idea de burbuja aparece de forma automática. Uno de los indicadores que se suelen emplear para observar de si se está creando o no una burbuja es el ratio de capitalización por empleado. La compañía contaba con 383 trabajadores a cierre del primer trimestre, lo que hace que la capitalización por empleado sea de 35 millones de dólares. Si se toma este mismo barómetro con McDonald’s, cuya capitalización por empleado es de 800.000 dólares, sí que se puede afirmar de que este fuerte crecimiento podría estar causando una burbuja.
Diferencias