Después de haber conocido en días anteriores datos macro y buenos en Estados Unidos, los ojos de inversores y mercados están ahora puestos en la decisión del presidente del Gobierno, Joe Biden, del próximo presidente de la Reserva Federal.
El mandatario demócrata tomará la decisión esta misma semana y las opciones que se barajan son la renovación del actual Presidente de la Fed, Jerome Powell y cuyo mandato termina en febrero, o decantarse por Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed.
Una continuidad de la política monetaria, con independencia de quién presida la Fed
Pero pese a que sea una u otra la elección del mandatario de la Casa Blanca, lo cierto es que los expertos indican que la continuidad de la política mentaría laxa seguirá predominando en el rumbo de la Fed, aunque ya con algunos cambios debidos los buenos datos macro y a las buenas expectativas económicas.
Así, ya sea el republicano y designado por Trump Powell, o el demócrata Brainard, parece que los bajos tipos y la consideración transitoria de la inflación seguirán siendo las señas de identidad del banco central.
“Debido a que las opiniones de Brainard sobre la inflación y las tasas de interés han sido similares este año a las de Powell, la continuidad de la política parece probable sin importar quién sea elegido”, apunta Financial Times y recogen desde Investing.