McDonald’s ha cerrado el año 2025 con resultados que superan las expectativas del mercado. La cadena estadounidense de comida rápida reportó un beneficio neto de 8.563 millones de dólares, un aumento del 4% respecto al año anterior, consolidando su liderazgo en la industria.
La facturación de McDonald’s también creció un 4% en comparación con 2024, alcanzando los 26.885 millones de dólares en ingresos durante el año.
El cuarto trimestre de 2025, crucial para los inversores, también fue positivo, con un beneficio neto de 2.164 millones de dólares , un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Impulso global
Las ventas globales de McDonald’s aumentaron un 5,7%, con un crecimiento aún más fuerte en Estados Unidos, donde las ventas comparables subieron un 6,8%. En el conjunto de 2025, las ventas comparables globales crecieron un 3,1%, mientras que en EE. UU. aumentaron un 2,1%.
Chris Kempczinski, presidente y director ejecutivo de McDonald’s, destacó que su estrategia centrada en el valor está dando frutos. «Al escuchar a los clientes y tomar medidas, hemos mejorado el tráfico y reforzado nuestras puntuaciones de valor y asequibilidad», afirmó el CEO.
