MGX, la empresa inversora de Abu Dabi, ha entrado en el accionariado de Binance con la compra de un paquete accionarial valorado en 2.000 millones de dólares en lo que, hasta la fecha, es la mayor inversión realizada en una compañía de activos digitales.
Este acuerdo supone la primera inversión institucional de Binance y, según han destacado ambas compañías, tiene como objetivo estabilizar el mercado e impulsar la tecnología blockchain en el sector de las finanzas mundiales. La operación se ha realizado en stablecoins, sin que se haya concretado en nombre del activo utilizado.
«La inversión de MGX en Binance refleja nuestro compromiso con el avance del potencial transformador de blockchain para las finanzas digitales. A medida que se acelera la adopción institucional, la necesidad de una infraestructura y soluciones blockchain seguras, conformes y escalables nunca ha sido mayor. Binance ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora en la innovación de las criptomonedas, desde la tecnología de exchange y la tokenización hasta el staking y los pagos» ha explicado Ahmed Yahia, CEO de MGX.
Cabe recordar que en los últimos días se ha extendido un rumor entre los medios especializados en Wall Street sobre el interés de la familia Trump en la filial estadounidense de la empresa de criptomonedas.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump se ha mostrado muy favorable al sector cripto y una de sus primeras acciones fue crear una meme coin. Ahora, según los expertos en el mercado estadounidense, podría, a través de su empresa World Liberty, alcanzar un acuerdo con Binance.
