Binance hace historia: obtiene una inversión de 2.000 millones de dólares

MGX invierte en Binance mientras crecen los rumores sobre el interés de Trump en su filial estadounidense.
Sede de Binance. Sede de Binance.
Sede de Binance.

MGX, la empresa inversora de Abu Dabi, ha entrado en el accionariado de Binance con la compra de un paquete accionarial valorado en 2.000 millones de dólares en lo que, hasta la fecha, es la mayor inversión realizada en una compañía de activos digitales.

Este acuerdo supone la primera inversión institucional de Binance y, según han destacado ambas compañías, tiene como objetivo estabilizar el mercado e impulsar la tecnología blockchain en el sector de las finanzas mundiales. La operación se ha realizado en stablecoins, sin que se haya concretado en nombre del activo utilizado.

«La inversión de MGX en Binance refleja nuestro compromiso con el avance del potencial transformador de blockchain para las finanzas digitales. A medida que se acelera la adopción institucional, la necesidad de una infraestructura y soluciones blockchain seguras, conformes y escalables nunca ha sido mayor. Binance ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora en la innovación de las criptomonedas, desde la tecnología de exchange y la tokenización hasta el staking y los pagos» ha explicado Ahmed Yahia, CEO de MGX.

Cabe recordar que en los últimos días se ha extendido un rumor entre los medios especializados en Wall Street sobre el interés de la familia Trump en la filial estadounidense de la empresa de criptomonedas.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump se ha mostrado muy favorable al sector cripto y una de sus primeras acciones fue crear una meme coin. Ahora, según los expertos en el mercado estadounidense, podría, a través de su empresa World Liberty, alcanzar un acuerdo con Binance.

Ya hace unas semanas The Wall Street Journal publicó un informe asegurando que el antiguo CEO de Binance, Changpeng «CZ»+ Zhao, podría estar alentando las negociaciones a cambio de un indulto presidencial. Zhao alcanzó un acuerdo en EE.UU. por el que se declaró culpable de un delito violación de la Ley de Secreto Bancario a cambio de solo cuatro meses de privación de libertad y una prohibición vitalicia de operar en Binance y en el mercado cripto.

Cumplida ya la condena, un indulto de Trump podría suponer que Zhao volviese a formar parte activa de la compañía o crear alguna nueva en el mercado de las criptodivisas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *