La biotecnológica española Inmolecule, especializada en productos de higiene de marca blanca como jabones y champús, debutó este lunes en la bolsa al empezar a cotizar en Euronext Access París, mercado dedicado a pequeñas capitalizaciones.
Según informó Euronext, comenzaron a negociarse 7,5 millones de acciones de Inmolecule, con un precio de salida de 3,82 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 28,65 millones de euros. Al cierre de la primera jornada, los títulos mantenían el mismo valor de salida.
Con esta incorporación, más de 50 empresas españolas cotizan en Euronext. En el caso de Euronext Access, se trata de un sistema multilateral de negociación con menores exigencias que un mercado reglamentado, lo que implica mayor flexibilidad, como la ausencia de requisitos estrictos de publicación periódica de información financiera.
Compañía consolidada
La empresa cuenta con una planta de fabricación en Ciudad de México, donde hace 25 años inició la producción, centrada en jabones y champús.
Gabriela y Sergio León, sus fundadores, han desarrollado un concepto denominado nanofotoquímica, que permite emplear extractos de plantas para reforzar la acción contra virus, bacterias, esporas y hongos, según Euronext.
Estanislao Martínez, socio y consejero de Inmolecule, ha asegurado que «con la salida a bolsa obtenemos la exposición internacional necesaria para crecer especialmente en Europa, África y Estados Unidos, donde pretendemos lanzar productos elaborados con nuestra tecnología patentada de nanofotoquímica».
«Nuestra expansión global tiene como objetivo hacer que la plataforma con respaldo científico sea ampliamente accesible y promover las asociaciones industriales», añadió Martínez.