El bitcoin ha perdido la cota de los 110.000 dólares y cotiza en mínimos desde agosto, después de que los inversores hayan liquidado grandes volúmenes de posiciones alcistas en las últimas sesiones, según apuntan analistas del mercado.
A primera hora de este viernes, la criptomoneda más utilizada se negociaba en 109.160,9 dólares, lejos de los últimos máximos alcanzados en agosto, en 124.515 dólares.
Los analistas de eToro explican que las criptomonedas iniciaron la semana con fuertes descensos debido a las liquidaciones de posiciones largas en futuros perpetuos, que alcanzaron los niveles más altos de los últimos meses.
Para los expertos, sin embargo, este retroceso podría representar una oportunidad de compra. Tras el recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal la semana pasada, el mercado descuenta ahora dos nuevas bajadas de la misma magnitud en las reuniones de finales de octubre y mediados de diciembre.
«Históricamente, los criptoactivos tienden a comportarse bien cuando las condiciones financieras se relajan», señalan los analistas de eToro, que recuerdan además el componente estacional del mercado. «Octubre, noviembre y diciembre suelen ser los meses más fuertes en términos de rentabilidad porcentual en los precios de los criptoactivos», concluyen.