2018 terminó siendo un mal año para la gran mayoría de activos y bolsas. Por ello, el Bitcoin no quedó exento de la mala situación del mercado. A lo largo del año, la divisa digital perdió el 82% de su valor y llegó a perder momentáneamente los 3.000 dólares de cotización, un soporte clave ya que es lo que cuesta minar cada nuevo Bitcoin. Sin embargo, según fue pasando 2019, esta moneda virtual fue recuperándose y llegó a superar los 10.000 dólares el pasado mes de junio. Pero tras comenzar a corregir en los últimos meses, Bitcoin terminará 2019 por encima de los 7.000 dólares y recuperando todo lo perdido en 2018, ya que ha crecido un 82% en el año.
¿Cómo ha sido su 2019?
La primera mitad del año Bitcoin comenzó un rally que le llevó de los 4.000 dólares de enero a los 12.800 de junio. Las causas que apoyaron esta subida fueron varias: la recuperación del mercado, la recuperación de la confianza en la moneda y el Proyecto Libra lanzado por Facebook. Aunque ha habido otros impulsores, estos han sido los tres pilares que han aupado la subida del Bitcoin durante el presente año.
La segunda parte del año ha servido para corregir y pasar de esos 12.800 de finales de junio a los 7.200 de diciembre. En esta ocasión, la buena situación de las bolsas ha hecho que los inversores opten por la inversión en acciones. Además, los inconvenientes con los que se ha encontrado el Proyecto Libra, que ha quedado paralizado por el momento, han puesto el freno al Bitcoin y han causado esta corrección.
Una historia de rallys y grandes caídas