Bitcoin se tambalea mientras el oro marca máximos

Bitcoin corrige en la antesala de una semana clave para la Fed y los resultados de las grandes tecnológicas.
Analista comprobando el comportamiento de Bitcoin Analista comprobando el comportamiento de Bitcoin
Analista comprobando el comportamiento de Bitcoin :: The Officer

Bitcoin ha vuelto a mostrar su nerviosismo en los mercados con el precio cediendo por debajo de los 88.000 dólares.

La caída ocurre justo cuando otro activo refugio, el oro, evoluciona en dirección contraria y marca niveles que no se veían en décadas.

En el mercado de criptodivisas, Bitcoin experimentó una corrección técnica y un aumento de ventas ante la proximidad de una reunión de la Reserva Federal estadounidense y la presentación de resultados trimestrales de las principales tecnológicas.

La anticipación de decisiones monetarias y datos corporativos suele reducir el apetito por activos de riesgo como las criptomonedas, y el retroceso por debajo de los 88 000 dólares señala que los inversores buscan seguridad o liquidez en otros activos.

El oro se dispara

Al mismo tiempo, el precio del oro superó por primera vez en la historia los 5.000 dólares por onza, impulsado por un aumento inédito de la demanda de activos seguros.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

El repunte de los metales preciosos se ha visto alimentado por la incertidumbre global derivada de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, incluyendo tensiones diplomáticas con aliados europeos y Canadá, disputas comerciales y movimientos geopolíticos que han elevado la percepción de riesgo en los mercados internacionales.

Según informes de CNN Business, el oro ha subido más de un 15 % en lo que va de año, tras un 2025 de récord histórico impulsado por la fuga hacia refugios tradicionales frente a la volatilidad financiera.

La plata también alcanzó niveles sin precedentes, reflejando el mismo patrón de búsqueda de seguridad por parte de los inversores.

Contrastes del mercado

Este contraste entre Bitcoin y el oro ilustra dos narrativas diferentes conviviendo en el mercado:

  • Criptoactivos como Bitcoin siguen siendo percibidos como activos de riesgo, sensibles a cambios macroeconómicos globales y al apetito por rendimiento.
  • Metales preciosos como el oro están siendo favorecidos en un contexto global donde la política económica y geopolítica está aumentando la percepción de incertidumbre sistémica.

Qué está pasando

Los inversores parecen estar reduciendo posiciones en activos más volátiles cuando la incertidumbre aumenta, mientras que activos tradicionales de preservación de valor se revalorizan.

La decisión de la Fed, junto con la política exterior de Estados Unidos y la evolución de los mercados globales, será clave en los próximos días para definir si esta divergencia entre Bitcoin y el oro se mantiene o se modera.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD